Tuesday, September 30, 2008

"El futuro entre mis brazos"


Venezuela- Un país que posee lo que todas las naciones quisieran tener... ¡Una gran cantidad de petróleo! Debido a las vastas reservas de petróleo crudo procedente de bitumen, Venezuela cuenta con reservas mayores que las de Arabia Saudita, lo que hace de este pequeño pedazo de tierra situado en el " norte del sur ", una de los países más ricos del mundo [hipotéticamente hablando].


Ahora, he aquí la polémica, ¿cómo es que si hay tanta energía y riquezas en el país, el futuro de esta niña se ve como el color del petróleo? – la respuesta parece ser muy sencilla, pero debo agregar que no es más que mi humilde opinión "Si la cabeza no puede pensar, el cuerpo no será capaz de funcionar".

Un líder al que compararé con un cerebro, y una nación a la que compararé con un cuerpo, si éste primero no puede dar órdenes a las extremidades para que funcionen, el cuerpo se mantendrá en un estado casi vegetativo, dependiente, desnutrido. Mientras que el resto de los cuerpos en el mundo se movilizan de manera productiva, el nuestro agoniza y se muere gracias a una enfermedad a la que llamaremos corrupción y un dolor al que nombraremos falta de integridad.

Oscuro como el petróleo es el futuro de ese cuerpo que cargado en los brazos del infortunio, viviendo en la calle mirando a lo lejos sabe que tendrá que vivir una vida oscura, sin colores con que pintar su destino.

Foto por Alvaro Yepes

1 comment:

Tarawhiti Girl said...

I forgot what a passionate writer you are. I was thinking about you the other day and it made me smile. I'm back in New Zealand doing a PhD. I hope you are happy. Plse know you have a special place in my heart. Take care my friend.

Love and miss ya Nancy Tarawhiti